febrero 04, 2012

Capítulo 117

Italia estaba hermosa,pude recordar algunas cosas y lugares que había visitado cuando pequeña en un viaje breve que hice acompañando a papá por cosas de trabajo. Nos quedaríamos solo una semana en Italia,habíamos llegado a ese acuerdo junto con Roger por el hecho de dejar a Magdalena mucho tiempo sola y era algo que realmente me complicaba,así que apenas llegamos salimos a pasear y recorrer lugares. El clima estaba primaveral,aunque en las noches se ponía un poco mas helado,pero en general los días nos acompañaban mucho para caminar y conocer un montón.
-Ro,quiero pasar a comer aquí. dije agarrada de su mano ubicándome frente a él
-¿Aquí?. sonrió con curiosidad a un restorant que estaba lleno y muy alumbrado -¿Por qué aquí? .me miró un momento 
-Lo vi en televisión,tienen las mejores pizzas. salté varias veces emocionada
-Bueno. asintió para que luego entráramos 
Roger sabía cuanto yo amaba este país,y nunca supe bien el por qué,pero me encantaba,además siempre sentía curiosidad por su cultura,su idioma que sabía hablarlo un poco y todo en relación a ellos. Pedimos una pizza gigante,la italiana tradicional en donde el queso desbordaba de ella y estaba muy bien aliñada,realmente pudimos comprobar que las mejores pizzas eran de ahí.
-¿Vos crees que la terminamos? .dije mientras comía
-No se. se encogió de hombros Roger -Pero son las mejores sin duda. asintió cortando otro trozo -¿Sabes?,tengo una sorpresa para ti mañana. alzó las cejas 
-¿Sorpresa?. sonreí rápidamente 
-Mañana,vamos a Roma. respondió 
-¿A ROMA? .me exalté -¿Es enserio? .pregunté en una gran expresión
-Es enserio,y cálmate. me pidió mirando hacia los costados 
-Gracias por eso. le guiñe un ojo para luego lanzarle un beso
-No hay de que. sonrió haciendo el mismo gesto coqueto en una risa 
-¿Ro,me traes otro jugo por favor? .dije de repente -No veo al mesero por acá. comenté en un tono bajo mirando hacia los costados 
-¿El mismo?,ya vuelvo. dijo levantándose de la mesa 

Este país tenía mucha alegría,vida nocturna y expresiones,quizás era eso lo que mas me llamaba la atención. Habían muchas familias gigantes comiendo,riendo y charlando,parecían siempre todos muy contentos,además que estar en otro país es una sensación extraña,realmente te sientes externo y cuando es demasiado tiempo aveces extrañas tu casa,eso me pasaba un poco,pero a la vez estaba disfrutando mucho todo esto. 
-¿No eres de acá verdad?. preguntó alguien de repente cuando yo me giré a mirar 
-¿Como sabes eso?. pregunté al ver que era un hombre 
-Ya lo comprobé. sonrió de pie algo cerca
-Sos argentino también. le señalé cordialmente 
-La primera vez que vine acá tenía tus mismas expresiones. sonrió levemente 
Eran estos momentos en los que hablaba conmigo misma,siempre se me acercaban tipos guapos,y este no era la excepción. Era moreno con algunos rulos,pero el pelo corto,tenía ojos claros y una sonrisa casi perfecta,se veía simpático.
-¿Andas sola? .preguntó con un vaso en la mano
-No. respondí disimulando una sonrisa 
-¿Con quien? .preguntó él sin ver a nadie
-Conmigo. apareció Roger detrás y yo reí mirando hacia otro lado 
Aquel sujeto se fue algo extrañado mientras yo aun reía intentando disimular un poco,pero Roger estaba muy serio,su expresión cambió de inmediato.
-Te dejo sola un segundo y se acercan tipos. expuso sentándose molesto 
-Roger,no te pongas así. le dije al mirarlo 
-Ese tipo vino a coquetear. levantó las cejas sin mirarme
-Si lo sé. respondí normal 
-Oh,perdón,no quería interrumpir. dijo en tono irónico sin mirarme aun 
-Vos sos imposible. comenté levantándome y sentándome a su lado -¿Estás celoso?
-No. sonrió mirando hacia la ventana -O quizás sí,pero voy acostumbrarme. me miró
-¿A qué?. fruncí el seño sin entender
-A que todos te miren y vengan a coquetear. refuto en una risa pequeña 
-Roger,por favor. reí desviando la mirada 
-Es cierto. discutió -Eres hermosa,lo entiendo. asintió mirándome 
-Vos sos mas hermoso. le sonreí acercándome a él -Y me encanta que te pongas celoso,pero no exageres. dije acariciando su pelo un momento 
-Si se trata de ti,voy a exagerar siempre. dijo besando mi mejilla y luego mis labios un momento -¿Nos vamos? 
-Sí,ya no puedo más. refuté -Aunque,no quedo nada. miré la mesa 

Otra de las cosas que amaba de Italia era poder caminar en la noche sin preocupaciones y con tranquilidad,ya que,mucha gente lo hacía como si fuera de día,el clima estaba algo fresco,pero eso no era impedimento para que las calles estuviesen casi llenas. 
-Auch,oye. me miró Roger cuando yo apreté su mano un poco más -¿Que te pasa?. frunció el seño en una risa 
-¿Vos crees que el celoso sos solo voz?. levanté las cejas en una risa 
-Estamos en la calle,¿que puede ser?. discutió mientras caminábamos hacia el hotel 
-Ella. señalé con mis ojos una rubia alta,de ojos claros que estaba más allá mirando de manera provocativa a Roger 
-Me gustan las morochas y lo sabes.sonrió al frenarme a mitad de la calle y me giró de la cintura para besarme -¿Ya?
-No. respondí cuando volvimos a caminar -Pero,voy acostumbrarme. hice alusión a sus palabras

Llegar al hotel en calidad de bulto se había hecho muy común desde que salimos de casa,en Dominicana sucedía lo mismo. Mis pies no daban más,tampoco mi estómago,y el ajetreo diario me cansaba un poco cuando ya llegaba la noche.
-¡Al fin! .me dejé caer en la cama apenas Roger abrió la puerta
-¿Cansada?. se burló 
-Un poco. suspiré al tomar mi blackberry 
-Llamada,llanto,nostalgia. dijo rápido Roger entrando al baño
-Que pesado. me quejé marcando a Clari ... 

-¡Amiga! .contestó 
-Cla,¿como están?. pregunté ansiosa 
-Todos bien. respondió -Magda muy bien,no te preocupes. dijo en tono normal -Hoy la llevamos a pasear al centro comercial,vino también Fer con Fran,todo normal. informó
-Que bueno. sonreí más tranquila -¿Y... los demás?. pregunté en tono bajo
-No los he visto.comentó ella en el mismo tono 
-Sabes,siento curiosidad por lo de Dani y Pau. comenté girándome en la cama mirando hacia el techo
-¡Chismosas! .gritó Roger al abrir la puerta un momento 
-Callate. grité en una risa 
-¿No sabe nada?. preguntó Clari al escucharlo
-Se hace el que no sabe, capaz que sepa mas que nosotras.comenté 
-Bueno,vos sabes que cualquier cosa te llamo ¿si? 
-Sí,yo también te llamo. reí -Aunque nos vemos en unos días
-¿Como,ya se vuelven? .se extrañó
-Digamos que... acortamos un poco la luna de miel. comenté sentándome al medio de la cama con mis piernas cruzadas 
-Por Magda. dijo en tono comprensivo
-Sí,vos sabes,es difícil,mas para mi. suspiré -Además que,la casa y todo,sé que está todo en orden,pero vos sabes como soy. dije en tono gracioso
-Lo sé.comentó -Pero bueno,al menos olvidate un poco estos días y pásalo bien
-Cuídense mucho,mandale besos a Magda,dile que la amamos. dije con nostalgia -Beso.
-Igual allá,hablamos. cortó 

-¿Está todo bien?. salió Roger con espuma en su rostro y a torso descubierto
-Estaba. comenté poniendo mi mano en los ojos 
-Ah,no empieces. se quejó al caminar hacia el placard por una toalla seca
-Sos vos. dije mirándolo mientras secaba su rostro -Están todos bien. comenté cuando él se giró caminando hacia mi 
-¿Y tú?. preguntó de cuclillas frente a mi
-Estoy bien,mi ataque de mamá fue al principio,pero no exageres. dije en tono tranquilo y segura -¿Ahora me explicas por qué andas así?. lo miré arqueando las cejas
-¿Tan irresistible soy?. preguntó en burla poniéndose de pie
-Solo un poco. lo seguí para abarazarlo por el abdomen 
-¿Estás cansada,verdad?. comentó al entrelazar sus dedos en mi pelo mientras yo cerré los ojos y asentí 
-Gracias por esto,ha sido y está siendo maravilloso. comenté al abrir los ojos y mirarlo
-No tienes nada que agradecerme. respondió en una sonrisa 
-No,es que siempre estás haciendo cosas lindas,y tenes sorpresas para mi. respondí acercándolo con mis brazos 
-Porque te amo. asintió al mirarme 
-Yo también te amo,y no sabes cuanto. le sonreí acomodando mis brazos enrollados aún en él
-Lo suficiente para estar conmigo ya casi cinco años. comentó al acercarse para besarme con sutileza 
-Lo suficiente como para amarte toda la vida. respondí al separarnos unos momentos -Tu teléfono está sonando. dije mirando al costado y él caminó para contestar la llamada
-No voy contestar. rió dejando que el iphone sonara sobre la mesa de luz
-¿Por qué?,puede ser importante. fruncí el seño acercándome para ver quien llamaba
-Porque es Carla. me miró tranquilo
-Ro,podes contestar. lo miré con una cara obvia -Es tu amiga,está bien,no voy a enojarme por eso. aseguré 
-No es que no pueda contestar,sé que puedo. asintió caminando hacia mi nuevamente -No quiero contestar. me tomó de la cintura con ambos brazos 
-Te amo. suspiré antes de besarlo -¿Vemos una película? .sugería
-¿Tragiste películas? .preguntó extrañado 
-Ahí hay un montón. señalé soltándome de él para caminar hacia el televisor .... .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué crees que debe venir ahora en la novela?