febrero 03, 2012

Capítulo 116

La estadía en Dominicana había finalizado,y ahora se venía nuestro segundo viaje de luna de miel hacia Italia. Sentía curiosidad por ese país,aunque cuando pequeña lo había visitado,pero no recordaba mucho de aquel viaje. Lo que mas me complicaba era dejar a Magdalena,y a Roger también pero no era el mismo sentimiento,el hecho de ser mamá quizás puede ser bastante distinto al de un papá o solo yo lo sentía así,a él le costaba también pero a mi me dolía,de hecho cuestioné el no ir o postergarlo,pero no,tampoco podía hacer eso. Sabía que se quedaba en buenas manos,en las de mi familia y las de Clari con Migue que cuidaban de ella como una princesa,junto con todos los demás. 
Nos fuimos con todos los chicos hasta el aeropuerto,ahí nos separábamos,ellos hacia Buenos Aires y nosotros hacia Italia. Durante esos últimos días y el transcurso al aeropuerto no solté a Magdalena ni un sólo momento,la tenía apegada a mi,le hablaba,le daba besos,la apretaba,me gustaba sentir su aroma y que me mirara con sus hermosos ojos de color marrón,que sonriera de una manera tan especial y todo eso lograba sacarme mas que una sonrisa. Ella sabía que con Roger nos íbamos por unos días,lo entendía un poco,me preguntaba un par de cosas en su idioma pero lo entendía y eso lograba tranquilizarme mucho,ademas ella también sabía que tenía abuelos,tías y tíos extraordinarios y eso lograba una conexión especial,mezclada con tranquilidad en ambas. 

-¿Vos sabes que te amo cierto?,y vamos a volver pronto mi amor. le dije mirándola a los ojos a lo que ella asintió y me abrazo
-Te amo mamá. dijo con voz tierna y beso mi mejilla.
Sentí una mezcla de dolor y emoción al escucharla,cerré los ojos con un gesto extraño en mi cara e intenté controlar mis emociones,aunque la humedad en mis ojos ya era perceptible incluso para mi
-Volvemos pronto princesa ¿si?,te amo. la besó Roger sin quitarla de mis brazos y ella le sonrió 
-Val,va a estar todo bien. se acercó Clari mientras los chicos se despedían más allá,Roger tomó a Magdalena para llevársela un momento 
-Lo sé. suspiré complicada y tomé sus manos
-Oye,es como mi hija,lo sabes. me sonrió -Voy a cuidarla con mi vida
-Es tu hija también. le corregí en un abrazo -Voy a extrañarte,te adoro. dije en tono apenado
-También yo,pero pásalo bien. me susurró apretándome más fuerte y besó mi mejilla al separarnos 
-No te preocupes,entre todos y tu familia tendremos a Magda de lo mejor. me abrazó Migue con cariño
-Gracias Migue. lo apreté también 
Luego se acercaron los demás para despedirnos y comenzó el paseo de uno por uno,la verdad es que las despedidas no me agradaban mucho,en general,fueran viajes largos o cortos.
-Ey,tu. le dije a Fer en una sonrisa al despedirnos -Cuida la casa por favor. le pedí 
-Tranquila,tengo las llaves. me las señaló 
-No fiestas eh. alcé las cejas -Y chicas,olvídalo. 
-¿Qué?. dijo con cara extraña al reír -Ven para acá. me abrazó -Oye pásalo bien ¿si?,no te preocupes de nada,aunque sé que es difícil para vos. suspiró y yo reí un momento -Voy a extrañarte. dijo al separarnos
-Y yo a vos. le hice puchero un momento -Cuida la casa,los autos, y a Magda. enfaticé al final
-Va a estar todo bien. besó mi frente un momento 
-¡Chaparra! .me abrazó Pau después -Cuídate enana,pásenlo bien. me sonrió
-Vos vas a tener que explicarme algunas cosas a la vuelta eh. asentí mirando a Dani que estaba más allá
-¿Que quieres saber?. preguntó cruzándose de brazos 
-Que pasa con el de allá. señalé y ella se dio vuelta un momento en una risa -Nada. respondió
-Mentirosa. entrecerré los ojos un momento -Al menos espera que Walter se vaya. acoté en un gesto extraño a lo que ella soltó una risa -Es enserio. dije en otro tono
-Val,no pasa nada. gesticuló con las manos -Solo somos amigos. sonrió un poco
-No te creo Paulina. insistí -Pero bueno,tenes que contarme después. me encogí de hombros antes de abrazarla...
-¡Daniel! .lo abracé y Pau desapareció -Decime que pasa con Pau. pregunté rápido
-Vos siempre con lo mismo. rió nervioso -No pasa nada.
-Vamos. lo miré arqueando las cejas un momento -Si Vane ya no está,tranquilo. dije viendo a Vane más lejos 
-La quiero mucho,somos amigos. explicó
-No me convence esa respuesta. refuté -¿Me contas a la vuelta?
-Cuando haya algo te cuento,ahora no hay nada,solo amigos. dijo serio -Suerte en el viaje chiqui. me abrazó 
-Gracias,gracias,pero sigo sin creerte eh. dije riendo cuando él hizo un gesto y se alejó para despedirse de Roger y Magda...

-Val,tengo que despedirme también. llegó hasta mi Vane
A Vane le habían propuesto algo mejor en México,así que se volvía a su país,eso nosotros lo sabíamos hace tiempo,pero era extraño. Siempre que alguno se fuera lo iba a ser,eran como mi segunda familia y perder a alguno no me gustaba para nada. Ella sólo se quedó hasta nuestro matrimonio con Roger y avisó que después se despediría para retornar a México.
-Lo sé. dije triste -¿Todo bien?. hice un gesto señalando disimuladamente a Dani
-Sí. sonrió levemente -Creo que tengo una cita con el Dominicano en unos días más. me guiñó un ojo a lo que yo puse cara sorprendida
-Cuídate Vane,y promete ir a visitarnos. hice puchero al abrazarla -Te quiero mucho
-También yo. me apretó -Cuídense eh,pásenlo bien y nos vemos y llamamos. aseguró antes de besar mi mejilla 
El avión de Vane salía antes,así que después de despedirnos de manera particular nos abrazamos grupalmente como acostumbrábamos a hacerlo. Por ahí cayeron un par de lágrimas en algunos de nosotros,algo típico de despedida,pero sabíamos que pasaría en algún momento.
-¿Vos cuando te vas?. le dije apenada a Walter
-Voy a esperar que volvas,tranquila. sonrió al abrazarme y besar mi cabeza 

La siguiente etapa era separarnos,porque los vuelos ya estaban por salir,así que tomé a Magda rápido que andaba caminando entre nosotros para abrazarla una vez más y llenarla de besos. Mis ojos seguían algo húmedos,demasiada emoción producía que la expresara de esa manera,así que se la entregué a Clari y Magda se apegó en una sonrisa a ella. Roger me abrazó en una sonrisa mientras los demás se alejaban y Magdalena nos hacía seña con su pequeña mano,nos lanzaba besos y yo parecía una loca despidiéndome de ella hasta que los perdimos de vista.
-Oye,oye,tranquila. me abrazó fuerte Roger al ver que me desvanecía en lágrimas
-Perdón,no es que quiera arruinar nuestra luna de miel. dije en sollozos fundiendo mi cabeza en su pecho 
-Lo sé. dijo en tono tierno acariciando mi cabeza -Si quieres nos volvemos a Argentina. acotó a lo que yo levanté mi rostro para mirarlo y él sonreía tranquilo secando mis lágrimas 
-No,es nuestra luna de miel. cerré los ojos un momento y esbocé una sonrisa -Es sólo que,me cuesta dejarla y... .intenté explicar
-No tienes que explicármelo ,entiendo. me interrumpió -Me pasa lo mismo pero quizás no es tan igual a lo que te sucede,eres su mamá y entiendo.
-Vos sos el papá. respondí en una sonrisa 
-Oh,¿enserio?,no lo había notado. se burló -¿Estás segura?.insistió en una cara rara
-¡Roger! .lo golpeé en una risa cuando dejé de llorar 
-Al menos reíste. dijo en una cara graciosa besando mi frente 
-Esas bromas no son graciosas. alcé las cejas cruzándome de brazos
-¿Lo discutimos en el avión?,creo que nuestro vuelo está por salir
-No,quiero discutirlo ahora. me crucé de brazos en una sonrisa malévola 
-¿Que tipo de discusión?. susurró al posar una de sus manos al final de mi espalda y apegarme a él 
-No empieces,hay gente. le dije en un susurró también analizando los costados 
-No estamos haciendo nada malo. negó mirando hacia otro lugar un momento 
-Bueno,¿nos vamos?. bajé mis brazos al recordar el vuelo
-Tu no querías irte. me recordó aun sin soltarme
-Ahora sí quiero irme .dije en tono bajo mirándolo a los ojos
-Ese era el momento en el que acomodabas tus brazos en mi cuello y yo te besaba. dijo mirando hacia arriba
-No quiero besarte. intenté poner cara seria 
-¿Con que con esa eh?. asintió extrañado y me soltó de la nada -Vamos. miró hacia adelante
-Ey,era broma,no te enojes. lo seguí riendo mientras él no se detenía -¡Roger! .lo frené tomando su mano y me puse delante de él 
-Quiero irme. dijo mirándome un momento
-Yo no. refuté con mis manos atrás 
-Recién querías irte. me miró extrañado sin entender -¿Ahora por qué no?. exhaló 
-Vos sabes por qué. me acerqué hasta él para quedar a centímetros 
-Oh,ahora sí pero recién no. asintió entendiendo -No quiero besarte. negó cerrando los ojos
-No me importa. fruncí mis hombros un momento y tomé su rostro con ambas manos para besarlo 
-Eres insoportable sabes. me sonrió cuando me despegué un segundo de sus labios aun con su rostro en mis manos -No,irresistible para vos. le corregí enrollando mis brazos en su cuello al colgarme de él 
-Me descubriste. asintió besándome de nuevo -Ahora sí,nos vamos. me cargó tal como estábamos tomándome de la cintura mientras avanzábamos por el pasillo para llegar a la manga dela avión... .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué crees que debe venir ahora en la novela?