febrero 07, 2012

Capítulo 119

No recibí ninguna respuesta de Fran el día anterior,esa mañana primero pasamos a dejar a Magdalena al jardín y luego Roger y yo seguimos hasta el aeropuerto,los chicos ya estaban allá para despedir a Walter. Nos abrazamos todos con entusiasmo,y apenas vi a Fran la saqué del grupo.
-Ey,¿que pasó?. pregunté preocupada 
-¿No te dijeron nada los chicos verdad?. preguntó de manera extraña
-No. fruncí el seño sin entender 
Francisca me sacó mas allá para que empezáramos a caminar,al parecer había pasado algo que me había perdido por estar fuera,pero no entendía nada,nadie me había comentado lo que realmente pasaba. 
-Es esto. dijo sacando su teléfono y mostrándome una foto. 
La imagen no estaba muy clara,pero al parecer era Fer con alguien,que se me hacía muy familiar pero la foto no era tan clara,así que me costó asimilar bien lo que pasaba.
-¿¡Es Pau!?. la miré a ella y luego la foto de nuevo -Po... ¿podes explicarme bien esto?. gesticulé sin entender nada
-Hace unas semanas hicimos una fiesta en mi departamento. me explicaba ella mientras yo la escuchaba atentamente -Sabes que Walter y Pau ya están terminados. acotó -Estábamos todos,pero yo me dormí antes,así que al parecer hubo un episodio que me perdí. dijo con cara extraña -Estaban también un par de amigos,y me mandaron esto. señaló la foto 
-¿Y Fer?. pregunté aun desconcertada
-Dice que no pasó nada. me miró seria 
-Y vos no le crees. la miré casi comprendiendo 
-¿Si ves esto,es difícil no?. sonrió de manera extraña 
-Creo que necesito muchas explicaciones aquí. asentí mirándola 

Volvimos con todos de manera normal,la verdad es que iba a dejar el tema para el final,pero todos me miraban extraño,con temor,así como sabiendo que yo ya sabía todo lo que había pasado,pero había que disimular,la despedida de Walter era mas importante ahora.
-Wal. lo abracé -Voy a extrañarte mucho,gracias por todo,eres uno de los mejores,y tenes que volver. dije en unas lágrimas
-Oye,no llores. me pidió también apenado -Claro que volveré,y te llamaré. aseguró -Sabes todo lo que te adoro. besó mi frente 
-Yo más. dije con lágrimas en mis ojos y abracé a Roger que estaba a mi lado mientras Walter se despedía de los demás. 
El grupo se apartó completo cuando Walter comenzó a despedirse de Paulina,era extraño ver eso,si bien habían terminado aun se tenían un gran cariño,ambos lloraban,se sonreían y sentían mil cosas a la vez. Yo mantenía a Roger abrazado,aun lloraba mientras él me contenía,Clari y Migue estaba al lado,Dani miraba desde lejos y Fer con Fran se mantenían algo distantes. 
Vimos como Walter se alejaba haciéndonos señas y Paulina volvió hasta nosotros caminando algo apenada también,seguía siendo un momento triste para todos ... 

-¿Cuando pensabas contarme lo de la foto?. le pregunté a Fernando mientras salíamos del aeropuerto
-Val. dijo al detenerse
-Val nada. dije seria,estaba con sentimientos encontrados por la situación y por Walter,además de andar sensible sin saber por qué. -¿Vos con Paulina?. fruncí el seño 
-Nada. gesticuló seguro -Escucha,se nos pasaron las copas un poco,pero no pasó nada. insistió -Tienes que creerme. me pidió -No le haría eso a Fran,tampoco a ti. me miró 
-¿Como queres que te crea con esa foto donde salen casi besándose?. me crucé de brazos
-Porque soy tu mejor amigo. sonrió -Amo a Fran y Paulina... ,creo que le interesa otra persona. desvió su mirada a Dani
-¡Lo sabía! .grité aludiéndome a mi misma -Te creo. suspiré
-Tienes que ayudarme a arreglar todo con Fran,por favor. hizo gesto de petición con sus manos
-Por favor,soy yo. fruncí mis hombros -Voy ayudarte. le guiñé un ojo 
-Eres la mejor. besó mi mejilla con ternura y caminamos rápido hasta donde estaban los demás.

Cuando llegamos al estacionamiento en donde estaban todos comencé a sentirme un poco mal,era extraño,me dolía aun la cabeza bastante,como si me punzaran o se me enterraran miles de clavos,era desagradable,incluso me mareé un poco,probablemente todo el ajetreo y los viajes de avión en avión me habían afectado. 
-Val,¿estás bien?. me tomó de la cintura Fernando para sostenerme 
-Sí. disimulé caminando hacia los demás 
-Vos. apunté a Clari enojada 
-Yo no sabía nada. se excusó rápido 
-No es eso. le reclamé al abrazarla -Necesito que me ayudes,hay que reconciliar a Fer con Fran. le susurré 
-¿Tenés alguna idea?. preguntó en disimulo -Si... ¿Y Pau con Dani?. me desvié del tema
-Se fueron. dijo en una sonrisa extraña -Tenían que grabar. mencionó a modo de excusa
-Que poco disimulados que son. refuté cuando ambas reímos -Necesito que le des esto a Fran. le entregué un papel -Es una invitación al café de siempre,decíle que la invitamos o que se yo. hice una pausa
-Entiendo,pero ira Fer. adivinó a lo que yo asentí
-Val,nos vamos al doctor. llegó de repente hasta mi Roger
-¿Qué?. me apegué a Clari sin entender
-Sí,muchos dolores de cabeza,inestabilidad,ya pedí hora. aseguró preocupado
-Pero,Roger. me quejé 
-Val,anda. me susurró Clari preocupada también.
-Bueno. me rendí ante ambos abracé a Clari y besé su mejilla,me despedí de los chicos y me subí al auto igual que una niña pequeña. 

-No me pongas esa cara. comentó Roger mientras conducía. -Lo hago porque me preocupas,y quiero cuidarte. me miró un segundo 
-Siento que no es necesario. comenté mirando la ventana 
-Princesa,por favor. dijo con voz calmada
-Ni siquiera me preguntas. debatí
-Si te pregunto me dices que no. respondió mirándome 
-Sos un idiota. alcé en tono algo molesta
-Pero tú idiota. respondió en una sonrisa que no pude ignorar
No siempre me agradaba que Roger se preocupara tanto por mi,en momentos como este no me agradaba. Realmente andaba con mi cabeza en otro lado,e independiente de mi dolor   particular u otras cosas no me sentía mal,tampoco quería prestarle atención a eso,no era lo esencial en este momento. Incluso si en algún momento se me pasó por la cabeza un posible embarazo hasta yo misma lo descarté,porque no había ningún síntoma similar a lo que sentí cuando me embaracé de Magdalena,sabía que estaba todo bien,pero bueno,ya estábamos aquí,al menos así Roger se quedaría tranquilo. 
-Princesa,no te enojes. rió cuando esperábamos que llegara el doctor. -¿No vas a hablarme? .insistió al no escuchar respuesta 
-No me gusta que me traigan al doctor,como si fuera... 
-Voy a cuidarte siempre. me interrumpió serio -Me preocupo y no me importa que te enojes. volvió a mirarme 
-Bien. me crucé de brazos mirando hacia el frente 
-No voy a dejar de amarte por eso. susurró algo cerca y besó rápido mis labios 
-Ey. me quejé en una risa,era imposible enojarse con él 

El doctor nos llamó rápido,fue muy poco lo que tuvimos que esperar. Entré lo mas tranquila del mundo,seguía pensando que esto no era necesario,pero bueno,ya estaba,el mas preocupado era Roger. El doctor me miró un rato sin decirme nada,yo no entendía porque,comenzó a preguntarme por qué estábamos ahí y cosas de rutina. 
-Es solo un dolor de cabeza. dije en tono normal 
-Voy a examinarte. asintió pasándome a una pequeña salita dentro la misma sala mientras Roger esperaba sentado ... .
-¿Y tu período?. preguntó el doctor mientras me examinaba 
-Está un poco atrasado. respondí normal -Pero siempre me pasa,usted sabe. acoté -¿Todo bien? .fruncí el seño extrañada al ver que él reía 
-Ven. me llevó de vuelta hasta donde Roger esperaba 
-¿Todo bien?. preguntó rápido él 
-Vale siéntate. me pidió el doctor en una sonrisa extraña
-¿Que,que pasa?,me está asustando. miré a Roger y ambos le prestamos atención 
-¿Es grave?. insistió Roger
-No. negó el doctor de manera normal sentado en su escritorio mirándome 
-¿Entonces?. insistí ya preocupada 
-Estás embarazada. me miró en una sonrisa
La verdad es que yo había dejado los anticonceptivos hace unas semanas,quizás cerca del mes,con Roger sí queríamos mas hijos pero no sé si estaba preparada para que realmente volviera a suceder,no le había tomado importancia,pensé que no sería tan pronto,aunque en realidad no lo estaba siendo,pero había descuidado el tema producto de no sentir nada que pudiera darme indicios de que realmente estaba embrazada. Ambos nos quedamos sin decir nada,y nos miramos solo un segundo para volver la vista hacia el doctor. -Eso no es todo. dijo después de unos segundos
-Ay no. me afligí y Roger tomó mi mano aun mirando al doctor 
-¿Que, hay complicaciones?. preguntó Roger en tono duro
-Son tres. levantó las cejas el doctor 
-¿¡QUÉ!?. fruncí el seño en un tono alto sin entender nada 
-Van a tener trillizos. asintió él mirándonos a ambos
Continuará... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué crees que debe venir ahora en la novela?