febrero 27, 2012

Capítulo 130

últimos capítulos - últimos capítulos - últimos capítulos - últimos capítulos

Semanas después... 

Fernando había estado muy desaparecido en estos últimos días,la verdad es que desde el momento que me entregó aquella carta lo notaba extraño,solo hablábamos por teléfono un poco y un par de mensajes,pero sus visitas ya no eran frecuentes. Quise dejar fluir todo eso,deduje que estaba muy apenado por todo lo que había pasado con Fran,así que no quería interponerme en su momento ni molestarlo. 
El ritmo en la casa ya se había establecido un poco,de echo,era el día en el que todos tomábamos nuevamente nuestros respectivos roles. Clari me había convencido en poner a los trillizos en una sala cuna junto con su Valeria que también iría. La idea no me entusiasmaba mucho pero sí,tenía razón,yo quería seguir trabajando y compatibilizar ambos lugares,los niños y el canal,no quería tener que dejar alguno de lado esta vez.

-Val,estamos atrasados. comentó Roger mientras buscaba una polera en el placard 
-Yo estoy bien. comenté corriendo hasta la cama mientras vestía a León 
-Mentirosa. comentó riendo al tomar las llaves del auto y su iphone 
-¿Podes ayudarme?, tengo que vestir a tres. acoté mientras terminaba con León -Que hermoso estás. lo alcé para darle un beso en la mejilla 
-No hay buen humor hoy eh. comentó riendo al vestir a Martina 
-Perdón. dije en tono bajo 
-Tranquila,van a estar bien. comentó sacándome de lo que estaba haciendo y mirarme a los ojos un momento -Tranquila. insistió -Pasaremos por ellos en unas horas. dijo al besar mi rostro con ternura y rodearme por la cintura con sus brazos -Estas hermosa hoy. sonrió alejándose 
-¿Solo hoy?. reí al tomar en brazos a Fernando 
-Sabes que siempre lo estás,eres hermosa. me guiñó un ojo con Martina en un brazo y en el otro León -Magda ya está en el auto,vamos. acotó al bajar las escaleras 

Los trillizos estaban cada día mas lindos,Martina se parecía demasiado a Magdalena,habían detalles de facciones pequeños en diferencia pero ambas tenían mucho de Roger. León tenía unos hermosos ojos casi claros,según Roger eran mis ojos,mi nariz,todo mi perfil y me costaba verme en rasgos de otra persona pero para mi todos tenían la mezcla perfecta de Roger y mía. Y Fernando,él era tan rubio como cuando Magda nació,aunque a ella el pelo se le había oscurecido un poco y ya era castaño claro,pero el pelo de Fernando era muy rubio,tenía los ojos claros y sí,su sonrisa era la mía,de eso no había duda. 
Mientras íbamos en el auto me giraba a mirar a los cuatro que iban juntos y tranquilos,no podían ser mas hermosos. Ya emocionalmente no era mas lo que podía pedir,había armado quizás por completo mi vida,y ya era todo distinto para mi,también para Roger,era algo raro,asustaba quizás,pero éramos nosotros,nosotros y nuestra familia. 
Pasamos a dejar a Magdalena hasta el jardín y luego a los trillizos en la sala cuna,allá nos encontramos con Migue y Clari que venían a dejar a Valeria también... 

-¡Amiga! .grité para abrazarla fuerte -Te extrañé. dije con voz tierna aferrada a ella 
-Ay yo también. dijo apretándome -¿Todo bien?.preguntó al mirarnos mientras Ro y Migue hablaban mas allá 
-Mas o menos. dije moviendo la cabeza -¿Supiste lo de Fran?. pregunté mordiéndome el labio
-Algo. dijo de manera seria -¿Como está Fer?
-No sé. suspiré -Está algo distante sabes. hice una pausa -Prefiero dejarlo solo.intenté sonar convincente
-Cuidado.  me apuntó con el dedo índice 
-¿Con qué?. pregunté frunciendo el seño -Quedate tranquila.manifesté cuando volvimos donde los chicos y tomé a Valeria en brazos. Estaba tan linda,era rubia tanto como Clari,poco a poco se le formaban rulos y sus ojos parecían ser claros,pero no definidos todavía. Se reía y movía igual que mis trillizos,de un momento a otro estábamos rodeados de niños. 
Ese proceso de dejar a los hijos en otro lado es lo peor de ser mamá y papá,esa sensación de no querer dejarlos es horrible y ahí estaba yo sin querer soltar a mis tres hermosuras junto con Clari que tampoco quería dejar la de ella,pero Migue y Roger nos contenían y tranquilizaban. La verdad,es que no me gustaba dejarlos con nadie externo a mi,pero era parte de la vida,así que después de derramar unas pocas lágrimas nos quedamos afuera un momento y luego nos despedimos. 

La última visita de Fer me había dejado desconcertada,y eso me tenía así todos estos días,esa carta seguía en mi mesita de luz,cerrada,no pensaba abrirla,o quizás sí,pero no aún,no me sentía preparada. Y era mi secreto porque lo de la carta nadie lo sabía,ni siquiera Clari,no quería comentarlo,sentía temor,no pensaba hacerlo,pero la verdad es que la separación con Fernando me tenía así,el no saber de él me tenía mal,era... extraño,no podía estar del todo bien,ni siquiera yo me entendía. 
Llegué al canal esperando encontrarme con él,pero no fue así,solo estaban Pau y Dani esperándonos para comenzar a grabar
-Que bueno que volviste enana. me abrazó Pau 
-Los extrañé. dije abrazándolos a ambos -¿Y Fer?. pregunté intentando disimular
-Creo,que tomó vacaciones. dijo Dani mirándome extraño -Pensé que lo sabías. acotó
-Seguro va a llamarme o algo. acoté pensativa -¿Y ustedes?. me crucé de brazos mirándolos 
-Somos novios. sonrió Dani abrazándola 
-¿¡QUÉ!?. dijimos al mismo tiempo con Roger -¡Felicitaciones! .nos abrazamos -¿Todo bien?. le susurré a Pau en un abrazo 
-Si,eso creo. frunció el seño nerviosa -Es hace poco así que no sé...solo lo estamos disfrutando.
-Tranquila,pasalo bien,relájate. dije en una sonrisa 
-Chicos y hay... algo más que tenemos que decirles. dijo Dani serio 
-¿Qué,que pasa?. preguntó Roger al mirarnos ambos 
-Es... .intentó decir Pau buscando las palabras
-Chicos,nos están asustando. le interrumpí 
-Nos vamos a Brasil. dijo en un suspiro Dani -Nos vamos por... un tiempo. asintió
-¿Qué?. dije seria sin entender -Pero... 
-Es por Disney. me interrumpió Pau -Nos ofrecieron cosas allá a ambos,no podemos rechazarlo. 
-¿Y el zapping?. preguntó Roger 
-Harán casting para nuevos conductores. frunció los hombros Dani
-De nuevo no. refuté apoyada en Roger 
-Val,no te pongas así. me abrazó Pau 
-Perdón. dije entre sus brazos -Voy a extrañarlos es todo,pero está bien. sonreí 
-Nosotros también a ustedes. dijo Dani al abrazar a Roger 
-¿Y cuando se van?. preguntó Roger serio 
-En... unos días. susurró Pau -Chicos,esto es difícil saben. suspiró mirando a Roger -Pero hagamos un programa lindo,al menos estos días que nos quedaban. sonrió en un abrazo grupal 

Ese programa salió muy lindo y especial,últimamente afloraban un montón de sentimientos juntos,me daba tristeza saber que Dani y Pau se iban,que Francisca ya se había ido y todos nos separábamos de tal manera,pero era parte de los rumbos que todos teníamos que tomar,y esto no aminoraba en nada a Fernando en mi cabeza. Ni una llamada,ni un mensaje,nada,ni siquiera estaba acá en el canal,habíamos hablado hace unos días pero no,no era lo mismo. 
Cerca de las 17:00 hrs pasamos a buscar a nuestros hijos para irnos de vuelta a casa,venían los cuatro muy cansados,apenas llegamos les puse pijama,Roger le preparó la comida a Magdalena mientras yo me ocupaba de los trillizos. Esta vez no dejamos ninguna cuna en nuestra habitación,solo a los tres en sus cunas en una pieza,por mientras. 
-Ro,se terminaron los pañales. fruncí mis labios cuando bajé las escaleras 
-Voy ahora. manifestó tomando sus llaves y me besó antes de salir 
La casa quedó en silencio,miré hacia alrededor y era yo con mi tranquilidad,los trillizos estaban arriba en su cuna con juguetes pero tranquilos,Magdalena en la pieza jugando. Subí hasta mi habitación directo al baño pero mi vista se desvió a la mesita de luz,me detuve un momento entre el baño y la mesita de luz que me llamaba y mi curiosidad no podía mas,había una incertidumbre interior que no me permitía continuar con mi diario vivir,una incertidumbre que me decía que tenía que leer aquella carta,así que caminé hasta ahí,abrí el cajón y la saqué. El sobre cerrado,la tuve en mis manos tal cual un momento necesitaba respirar un poco antes de saber si realmente iba a tener el coraje de abrir el sobre y leerla... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué crees que debe venir ahora en la novela?