febrero 28, 2012

Capítulo 131

últimos capítulos - últimos capítulos - últimos capítulos - últimos capítulos


Abrir aquella carta no podía ser tan difícil,pero sí,me costaba muchísimo,y quedarme mirando el sobre sin poder reaccionar ya se volvía patético. Tomé aire y me decidí a abrirla,rápido,sin miedo,saqué la carta y analicé lo extensa que era y a la vez breve,de una sola hoja,suspiré un momento mirando hacia el frente y luego volví mi mirada hacia ésta dispuesta a leer ...
"Perdóname por no haberme despedido,la verdad es que no podría empezar escribiéndote de otra forma pero preferí hacerlo así,probablemente es lo mejor para todos. Sé que al no despedirme al menos debía dejarte algo,algo que de verdad agradeciera todo lo que hiciste por mi aun cuando en un principio yo me comporté pésimo contigo. Gracias por aceptarme e integrarme,fuiste una amiga y te llevo en el corazón siempre,realmente pude entender lo que era una real amistad al verte a ti con Fernando,y es que nunca entendí bien lo de ustedes pero siempre supe que es algo muy fuerte y sin fin. 
Estuve casi un año intentando inconsientemente competir contigo en su corazón pero es imposible,me enamoré de él y no así él de mi,pude por fin entender que en su corazón solo hay espacio para una sola y esa eres tú. Sí,probablemente ya lo sabes,pero es así,Fernando jamás pondrá a alguien mas sobre ti o por ti,no sé que tan fuerte es lo que siente,tanto que no puede dejarte ir ni de su mente ni de su corazón,la forma en que te mira,como sonríe cuando está contigo,como olvida todo y todos cuando lo necesitas,y es que él no tiene ninguna intención de dejarte atrás en su vida,quiere estar presente siempre en ti,pareciera ser que no puede continuar y simplemente aceptar.Él jamás me lo dijo pero fue suficiente para ya notarlo. Le dije todo esto a él antes de marcharme y creí que también era justo que lo supieras,era momento de cerrar un capítulo y así poder volver a México,después de todo...tuve la esperanza de que formáramos una familia,pero creo que irme con algo vivo de él me basta para continuar con mi vida. Cuídate mucho Vale,espero volvernos a ver,abrazos para todos
Fran."

¿Él siempre me había amado?,¿jamás había dejado de hacerlo,ni siquiera después de todo este tiempo?,no entendía como era posible,o quizás si lo entendía y jamás había querido aceptarlo,pero Fernando me conocía tanto,tan bien,me amaba así,tal cual,siempre me amo,siempre estaba ahí para mi incluso cuando yo no quería a nadie,había llegado a mi vida hace unos años y vaya que agradecía eso porque se había vuelto en una de las personas mas importantes para mi,pero esto era demasiado,demasiado para todos porque jamás me había detenido a pensar en aquello. Un sin fin de recuerdos se vinieron a mi mente,era imposible poder detener el flash back,era imposible sentir un vacío inexplicable de esta distancia que estábamos manteniendo,y ahora podía entenderlo mas,atar cabos después de tanto tiempo,pero atarlos conmigo...  Un portazo me interrumpió por completo,doblé rápido la carta y metí todo en el bolsillo de mi jeans,tomé las llaves del auto y mi blackberry para bajar las escaleras.
-¿Estás bien?. preguntó Roger que entró con bolsas a la cocina 
-Tengo que salir ahora. dije inquieta siguiéndolo 
-Val... ¿que pasa?. se giró preocupa tomando mi mano 
-No puedo decirte ahora,pero es importante. respondí seria cerrando los ojos 
-¿Podrías al menos mirarme?. preguntó a lo que yo abrí mis ojos con dificultad y lo observé -Ey... ¿que sucede?. insistió en un susurró al rodearme por la cintura con ambos brazos y atraerme hacia él 
-Nada sólo... decíme que vas a estar siempre aquí,siempre,que no te vas a ir ni esto va a terminar,que esto no va a cambiar y que estaremos juntos siempre y... .intenté continuar enredándome en mis palabras mientras él tomó mi rostro con ambas manos para interrumpirme con un beso
-No sé si eso te sirva como respuesta ,pero ve a hacer lo que tienes que hacer. manifestó al separarse unos centímetros de mi a lo que yo sonreí levemente y me alejé de él corriendo hacia la puerta.

Conduje sin música y rápido con destino hacia el departamento de Fernando,era solo yo junto a mis pensamientos,recuerdos,confusiones,aclaraciones y un sin fin de sentimientos. En algunos segundos no sabía hacia donde iba realmente,pero luego recordaba que algo me llamaba hacia él,no aguantaba mas esta situación,sabía que no soportaría un segundo mas la distancia absurda que manteníamos,mucho menos después de esa carta.
Apenas llegué corrí hacia el ascensor,marqué rápido el piso número tres que era el de él,estaba todo vacío,no sabía si era yo o realmente el entorno no existía en aquel momento,era solamente yo,conmigo y nadie mas. Eso lo hacia una situación mas extraña aun,toqué su puerta un par de veces y no abrió,pero insistí,no iba a irme así como así.
-Vale,¿que haces aquí?. preguntó frotándose los ojos al abrirme
-Perdón si te desperté. me disculpé mirándolo -Tenemos que hablar. manifesté seria
-Pasa. dijo haciéndose a un lado y entré rápidamente -¿Que pasa?. preguntó cerrando la puerta
-Ésto pasa.respondí sacando la carta de mi bolsillo -Ya la leí,ya sé todo,sé por qué Fran se fue,sé por qué estás así conmigo... 
-Espera. me interrumpió caminando hacia mi con sus manos en frente -¿Sabes,qué?. sonrió levemente sin entender 
-Sé todo. insistí -Sé que vos... ,vos me amas. dije con dificultad al exhalar. Entonces Fernando se tornó serio y no despegó su mirada de mi por unos segundos que parecieron una eternidad,luego pestañeó un poco desviando su vista hacia otro lado. -Decime algo. insistí con temor al verlo 
-¿Que quieres que te diga?. suspiró dejando caer sus brazos -Siempre he estado enamorado de ti y lo sabes. acotó serio,incluso mas que yo -No sé si desde el primer día que te vi,pero conocerte fue suficiente. hizo una pausa ya frente a mi -No pienso competir con Roger,ni nada de eso,tu armaste tu familia tu vida,lo acepto. dijo rápido -Pero,lo siento. negó -Nunca nadie me había dicho las cosas de la forma en que Fran lo hizo antes de irse,probablemente mantuve todo este tiempo mis sentimientos reprimidos acá. dijo con una mano en su pecho -Y ya es suficiente,no es necesario seguir con esto. se pausó serio dejando su brazo al lado otra vez -Nunca nadie me había dicho todo eso,pero nunca nadie tampoco me hizo sentir todo lo que siento por ti,y no puedo seguir así,no. insistió con cierto dolor y a la vez algo de alivio -Probablemente no podemos ser amigos,quizás no quiero ser tu amigo Vale,me cuesta entender que esto me hace daño. asintió dolido 
-¿Y Crees que a mi no?. pregunté comprendiendo que me sentía como él -¿Crees que me siento bien con todo eso?,no sé que me pasa,no puedo vivir bien,no puedo levantarme como siempre,no me puedo dormir como siempre,no sonrío como siempre,no respiro como siempre. enfaticé en lo último -Y no sé por qué,el que no estés cerca de mi no me tiene bien,te tengo acá todo el tiempo. llevé mi dedo índice hacia la cien -Siento que entiendo todo y a la vez no entiendo nada. dije ya con ciertas lágrimas en mis ojos -¿Por qué no me lo dijiste antes?,¿por qué no insististe,por qué solo te resignaste a.... .intenté decir pero no pude 
-Porque te quiero tanto que respeto tu felicidad,y esa era con Roger. respondió algo molesto -¿Insistir,para qué? .acotó frunciendo el seño -Jamás podría aspirar a algo de lo que eres cuando estás con él 
-¿Qué sabes vos de eso?. le interrumpí en un tono mas alto y ambos nos quedamos en silencio -No,no podes estarme haciendo esto ahora. dije en tono bajo sin despegarme de sus ojos -Ahora que tenía todo armado,todo... .intenté gesticular con mis manos
-No te estoy haciendo nada. me interrumpió con ambas manos en frente un segundo y negó son sutileza -No te hagas daño así Val,ya tienes tu vida,esto es innecesario. dijo serio
-No está todo bien,ni todo armado si vos no estás ahí. respondí mas tranquila sin dejar de observarlo
-Nos hacemos daño. insistió en tono amable 
-Pero si vos estás lejos también me hace daño. insistí también -¿Como te explico que no puedo sin vos? ,no sé como,ni por qué,pero no puedo. me pause al exhalar -Y sé que es una locura pero... .me interrumpí a mi misma para tragar saliva mientras él se mantenía intacto e inmóvil,avancé un paso mas cerca de él y comencé a acercarme,pero ahora mi vista se concentraba de manera simultánea en sus ojos y sus labios
-Val,no hagas algo de lo que puedas arrepentirte. dijo en un susurro cuando tampoco despegaba su vista de mi 
-Tengo,tengo que hacerlo. manifesté en un leve susurro antes de llegar a sus labios y besarlo. 
Ese impulso había sido mas fuerte que yo,era un impulso reprimido hace años,guardado en lo mas profundo de mi,ese impulso que podía controlar y no tocar lo prohibido,pero ya era suficiente,no podía seguir con esto,tenía que hacerlo,necesitaba cruzar esta barrera de la linda amistad reprimida para saber que era lo que realmente pasaba conmigo. La textura de sus labios era suave,y poco a poco él fue perdiendo el temor de no tocarme,me fundí por completo en él mientras mis dedos se entrelazaron en su rubio cabello y sentí su mano en mi rostro. Probablemente no fue un largo beso pero entendí cuando fue lo suficiente como para alejarme de él sin saber que decir ni hacer. Nos quedamos en silencio sin mirarnos,nos separamos solo un poco pero aun podía sentirlo ahí,cerca de mi,ya estaba,lo había echo,había roto la barrera,el límite se había terminado. -Tenes,tenes que irte con ella. expuse en un hilo de voz mirando hacia abajo
-¿Qué?. dijo con cara extraña sin entender -Después de esto ¿quieres que me vaya con ella?. insistió sin entender nada
-Está embarazada. le interrumpí en un tono mas alto mirándolo y él se quedo en silencio,estaba ahí,helado -Fran está esperando un hijo de vos. agregué al tragar saliva y asentir 
-¿¡Qué!?. exclamó impresiondo
-Lee,justo ... aquí. le indiqué al sacar la carta y las últimas líneas
Pero Vale yo... .intentó decir poniendo su mano en mi rostro al despegar su vista de las letras
-Y yo también. asentí con cierto alivio en un reconocimiento en alta voz,respiré unos momentos -Yo también. insistí -Pero no. negué cortando el contacto visual un instante -Probablemente te quiero mucho mas de lo que pensé,pero amo a Roger. me encogí de hombros sin entender -A él, a mis hijos... y no puedo. insistí en unas lágrimas -Vos tenés la oportunidad de armar tu familia también,hacelo. tomé su mano que estaba en mi rostro para aferrarme a ella
-¿Sabes que nunca podría amar a alguien como te amo a ti verdad?. susurró en una sonrisa cuando sus ojos se humedecieron 
-Lo sé. asentí sonriendo en el mismo estado que él -Pero tenemos caminos diferentes. me encogí de hombros ya inundada en lágrimas -No podemos seguir así. cerré mis ojos un instante -Anda,andate con ella ,te necesita ,y tu hijo también. insistí con dolor -Pero promete volver,llamarme,escribirme... .ejemplifiqué en un llanto incontrolable -No desaparezcas así como así porque sabes que no podría.... .intenté seguir hablando pero pronto sentí sus labios en los míos,su mano permanente en mi mejilla conteniéndome y yo totalmente aferrada a ella. No quise despegarme de él tan rápido,así que contesté el beso tal cual mientras las lágrimas rodaban por mis mejillas,aquel beso era el final,lo último,la despedida mas dolorosa e inesperada que jamás imaginé. Fue un beso dulce y apasionado,un beso reprimido pero ahí estaba,nuestros sentimientos mas ocultos reflejados en él... -Cuídate. susurré de manera estúpida cuando nos despegamos un momento sin mirarnos -Tengo que irme. suspiré -Ya es tarde.me separé un poco en una sonrisa junto con un alivio interno y poder mirarlo a la cara 
-Cuídense ¿si?,y cualquier cosa llámame,sabes que te llevo acá.indicó su corazón y sacó su cadena -Esto,es tuyo. indicó poniéndola en mi cuello .Esa cadena la tenía siempre,desde que lo conocí,sabía lo importante que era para él. llevaba un símbolo muy extraño,pero era linda.
-Gracias. sonreí al mirarla -Hasta siempre. agregué en un abrazo eterno,besé su mejilla y él besó mi frente un instante, caminé hasta la puerta,me detuve ahí y le hice señas con la mano luego de lanzarle un beso. Fernando sonrió y gesticuló el beso guardado en su corazón,entonces pude darme la vuelta para salir de ahí cerrando uno de los capítulos mas importantes de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué crees que debe venir ahora en la novela?