febrero 12, 2012

Capítulo 122

Por lo visto mi embarazo sería bastante cómodo y bueno,según el doctor,además de sentir que era completamente distinto a mi embarazo de Magdalena,y es que en realidad habían dos grandes diferencias,estos eran hombres y eran tres,creo que eso aun no lo superaba del todo. No tenía molestias de ningún tipo,parecía ser bastante cómodo y también me tranquilizaba eso dentro del gran temor de tener trillizos. 
Clari por otra parte estaba vuelta loca e histérica con todo esto además de su propio embarazo,era muy gracioso verla nerviosa,contenta,asustada,mil cosas a la vez,pero tenía un gran apoyo que era Migue,él siempre mantenía la calma y lograba tranquilizarla. 

Mientras transcurrían los días y semanas Roger parecía andar mas nervioso que yo,me burlaba de él todo el tiempo,era extraño todo lo que se preocupaba,con Magdalena no había sido tanto,pero ahora al parecer el número de bebés lo atormentaba.
-¿Podes... calmarte?. le interrumpí en una risa mientras me regañaba en la cocina 
-No. contestó rápido -Puedo hacerlo yo,déjame.
-No Roger. me corrí algo molesta -Puedo hacerlo yo,dejame. insistí -No va a pasar nada,¿entendes eso?. deje de cocinar para sonreírle 
-Perdón. exhaló algo mas tranquilo -Es sólo que,no sé esto me preocupa. rió por lo bajo tomándome por la cintura 
-Estamos bien. sonreí -¿Sabes quien me preocupa más?
-¿Clari?. preguntó casi adivinando 
-Está una loca. dije en cuanto reímos ambos 
-Tu estabas igual con Magda. asintió en una sonrisa
-No es cierto. lo golpeé en el hombro 
-Que mentirosa eres. entrecerró los ojos besando mi mejilla un momento 
-Ay no. dije rápido recordando algo 
-¿Que,que pasa?. preguntó Roger asustado
-Fer. lo mire 
-¿Que pasa con Fernando?. insistió sin entender 
-Roger,no lo he llamado,no sabe nada. me urgí -No. suspiré llevando mi mano a la cabeza
-Oye ,cálmate,él lo entenderá. intentó tranquilizarme
-No Ro,se lo prometí. lo interrumpí -Hace semanas que no hablamos. hice una pausa -Tengo que ir. salía de la cocina buscando las llaves de mi auto
-¿Ahora?. me siguió él por la casa
-Es temprano. me giré sonriéndole -Yo paso por Magda,vuelvo en un rato ¿si? 
-Ve con cuidado. me pidió tomando mi mano 
-Lo prometo. le susurré acercándome a él para besarlo un momento -Te amo. dije antes de cerrar la puerta 
-Yo mas. sonrió él 

Ese presentimiento de que todo andaba bien pero algo me faltaba era esto,seguro Fer estaba enojadísimo conmigo, y seguro ya se había enterado de mi embarazo y todo sin saberlo de mi. Entré rápido al auto y conduje en silencio,pensando como le pediría disculpas porque de verdad me había olvidado de él por completo. ¿Cómo había sucedido?, ni siquiera yo podía entenderlo,era mi mejor amigo,estaba presente en mi siempre,no comprendía como lo había olvidado así,como en unos días no había existido en mi vida y al recordarlo me bajó un miedo profundo que me invadió por completo,quizás sí,lo había olvidado,pero lo necesitaba,lo necesitaba siempre,era parte de mi vida,parte de mi. 
Llegué hasta su departamento y toqué un sin fin de veces pero nadie abría,yo intuía que él estaba ahí y solo me evitaba,pero no me iba a ir,necesitaba verlo.
-Sé que estás ahí Fer. dije después de un rato que no me moví de su puerta y pronto sentí que alguien abrió lentamente. Nos miramos a los ojos un momentos y sus profundos azules se veían algo enojados y apenados -No me mires así. le pedí algo avergonzada a lo que él no respondía -¿Puedo pasar?. pregunté y Fernando caminó hacia dentro mientras yo lo seguí -Ok,entiendo que estés enojado pero... .me interrumpí a mi misma al ver una maleta abierta con algo de su ropa ahí -Fer,¿que es esto?. pregunté enfocada en el equipaje y luego lo miré a él
-Me voy. dijo después de un momento 
-¿Qué? . me exalté -¿Te vas? no,no podes irte. negué algunas veces -¿Te ibas a ir sin decírmelo? .fruncí el seño molesta
-¿Hay algo que tu me digas ahora?. preguntó fulminante 
-Sé que he sido lo peor y que me olvidé de ti por completo,soy un desastre. lo miré acercándome a él -¿Por qué te vas?. fruncí el seño no entendiendo nada
-Quiero volver a México,no sé que tan buen es que me siga quedando acá. dijo serio
-¿Y Fran? 
-Si me voy,se va conmigo. respondió 
-Fer,por favor. puse mis manos en ambos costados de su abdomen -Los chicas ya...
-Ya lo sé. me interrumpió -Estás embarazada. me miró a los ojos 
-Son tres. intenté sonreír -Sé que soy lo peor,es que todo esto,mas el embarazo de Clari,me ha tenido con la cabeza en otro lado. seguía mirándolo -Y prometí llamarte y te he ignorado y dejado de lado,pero siento horrible. miré hacia abajo -No fue mi intención,vos sabes lo importante que sos para mi. volví a levantar la vista ya con mis ojos llenos de lágrimas -Decime algo al menos,no te quedes callado. insistí 
-Eso es porque ya tienes armada tu vida. respondió acariciando mi rostro mientras yo seguía llorando y prestándole atención -Ya no me necesitas. exhaló intentando sonreír
-No,no es cierto. dije aun llorando -Te necesito. insistí apretando su polera con mis manos
-Val,no llores por favor. me pidió secando mis lágrimas 
-¿Te estás yendo por esto verdad?. pregunté en un suspiro dentro de mi llanto
-No,no es sólo por eso. negó -Simplemente creo que ya no es mucho lo que tengo que hacer acá. -Pero sigo molesto contigo eh. asintió -Es extraño no saber de ti en tanto tiempo,ni siquiera me contaste que tendría tres sobrinitos más. sonrió 
-Fer,por favor,no te vayas. volví al tema 
-Val... .dijo desviando su mirada mientras yo permanecía en la misma posición observándolo
-Te necesito,siempre. aseguré -No me dejes sola.
-Nunca voy a dejarte sola. negó abrazándome con ternura 

Nadie podía dimensionar cuanto necesitaba ese abrazo,ni siquiera yo,en realidad,cuanto lo necesitaba a el,porque tomé una postura mas aliviada al saber que estaba ahí y que no se había ido a ninguna parte,no podía perderlo así,justo ahora,no. 
-¿Mejor?. preguntó después de un rato que nos quedamos en el sofá
-Voy a estarlo cuando me digas que no te vas. me salí de donde estaba para mirarlo a los ojos
-No me voy ir Val. exhaló en una sonrisa 
-Sé que tampoco tenías ganas de irte. le sonreí 
-Oh,sabes demasiado. se burlo al abrazarme y besó mi frente 
-Tengo que ir a buscar a Magda. dije mirando la hora en mi blackberry -Vos venis conmigo. le apunté con el dedo
-¿Que?.frunció el seño sin entender 
-Dale,no podes decirme que no. le hice puchero 
-Con una condición. dijo serio
-¿Cual?. me crucé de brazos dispuesta a escucharlo 
-Luego de ir a buscar a Magda,vamos a comer. propuso -No te puedes negar. acotó
-Hecho. le estiré la mano en una sonrisa 
-Y... . se puso de pie -Manejo yo. me quitó las llaves 
-Ey,no,es mi auto. alegué intentando quitárselas 
-Lo siento.se burló al salir del departamento 
Luego de salir le envié un mensaje a Roger "Fer me invitó a comer y llevaremos a Magda,prometo volver pronto o llamarte,te amo- V." no quería que se preocupara ni generar un problema extra,ya estaba saliendo de un lío y no quería meterme en otro. 
-Roger está empeñado en matarme ¿no?. dijo Fer de repente al mirar su blackberry cuando llegábamos al auto
-¿Por qué?. pregunté sin entender y él me acercó su teléfono: "Andas con las cinco partes de mi corazón,sé que la familia se agrandó pero cuídalos a todos,sino... jajaajaja,tranquilo,no pasa nada,abrazos hermano! -R" 
-Es un tonto. reí devolviéndole el teléfono con una sonrisa .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué crees que debe venir ahora en la novela?