febrero 08, 2012

Capítulo 120

-Espere,espere. dije gesticulando con mis manos y cerrando los ojos un momento -¿Tres?. insistí sin creerlo
-No te asustes Valeria,ya te embarazaste una vez,no varia mucho. dijo el doctor tranquilo
-¿No varia mucho?,era una y ahora son tres. enfaticé en lo último -No lo puedo creer. dije en tono bajo mirando a Roger 
-¿Como pasa esto?. preguntó Roger sin entender aun
-No suele pasar mucho. le explicó el médico -Pero no tienen nada que preocuparse,además estás recién completando el primer mes. me miró -Y entiendo que no te esperabas esto Valeria,pero resultó así. me sonrió 
-Lo sé,solo necesito asimilarlo. sonreí levemente
-Bueno,los dejo,tengo que atender en la otra sala. nos sonrió el doctor poniéndose de pie  -Vale,tienes que volver en un mes para el control. recordó antes de salir

Necesita un momento,o quizás mas que un momento sino que un gran y eterno momento. Eran tres,tres niños,tres hijos,¿como podría?,osea intento hacer lo que puedo con una,pero tres de un momento a otro,era extraño,me daba miedo,me sentía incapaz de poder sobrellevarlo. Me dejé llevar por un sin fin de emociones difíciles de controlar y en un suspiro cayeron un par de lágrimas en mis mejillas,ese era el respiro que necesitaba para sacar todo lo acumulado.
-Ey,tranquila. me susurró Roger de cuclillas a un costado y tomó mi mano -No te pongas así. me pidió con ternura -Val,mírame. me pidió  tomando mi rostro con una de sus manos para que yo me girara -Sé que es raro,difícil,te asusta y a mi también. asintió -Pero estamos juntos,siempre lo estamos y siempre lo estaremos. sonrió -Son nuestros hijos,y sí son tres,pero son de nosotros y serán tan hermosos como Magda. mantenía una sonrisa
-No lloro porque no los quiera. expliqué mas calmada aun con mis ojos húmedos -Es solo que,es raro,me asusta quizás,no sé. exhale para mirarlo -Son tres. enfaticé en la cantidad y sonreímos juntos -No lo puedo creer. mantuve la sonrisa mirando hacia otro punto un momento
-Quería mas hijos pero no creí que vinieran así. acotó aun impresionado Roger
-Ey. lo golpeé -¿Que vamos a hacer?. lo miré con cara extraña aun complicada pero mas tranquila 
-Nada. respondió tranquilo tomando mi mano para ponernos de pie -Van a ser los tres niños mas hermosos del mundo. sonrió
-No olvides a Magda. le apunté con el dedo indice en una pequeña sonrisa
-Claro que no. respondió rápido -Es mi princesita número uno,no podría. 
-Ey,te estás pasando. levanté las cejas 
-No me olvido de ti. respondió tomándome por la cintura un momento mientras yo dejé mis brazos en su cuello -¿Sigues pensando que fue una mala idea venir?. levantó las cejas 
-Ok,tenías razón,había que venir. refuté ya rendida -Pero esto no me quita el miedo,voy a tener a tres personas aquí. me miré a mi misma llevando una de mis manos a mi vientre y luego lo miré -Vos me dejas sola y te mato. le advertí asintiendo a lo que el negó en una sonrisa y se acercó para besarme un momento -¿Que fue eso?. pregunté al separarnos unos centímetros el uno del otro 
-La respuesta a lo que acabas de decirme. me miró fijamente a los ojos con una sonrisa permanente -Jamás podría dejarte. aseguró -Ni a ti ,ni a mis hijos,son mi vida entera.
-Vos sos un sol. lo miré también a los ojos sonriendo 
-Tú sol. enfatizó en la posesión y volvió a besarme para luego tomar mi mano y salir de ahí. 


Yo aun no superaba lo extraño de esto,además de no poder creerlo del todo,osea,eran tres bebés más. Magdalena ya estaba un poco mas grande pero tampoco tanto,en unos meses cumpliría tan solo dos años. Y que de un momento a otro llegaran tres personas más era extraño,me asustaba,comenzaba con mis cuestionamientos internos como mamá,como persona,algo totalmente inevitable,cuando me embaracé la primera vez sucedió lo mismo,pero ahora sucedía el triple. 
Ambos estábamos muy contentos pero seguía siendo extraña la situación,y desde ahora en adelante iba a hacer el tema de centro de ambos,Roger estaba muy emocionado,comenzó a pensar en nombres según lo que podían ser los bebés,entre otras cosas que lo dejaban en evidencia absoluta de lo feliz que estaba con la noticia.
-¿No te parece que te estás adelantando mucho?. lo miré extrañada mientras él conducía 
-No. respondió en tono normal -Ey,serán mis hijos,déjame emocionarme. dijo en tono burlesco
-Ro,no quiero que lo sepan los chicos aún. comenté cuando llegábamos al canal y él sólo me escuchaba -Vos sabes,es muy poquito tiempo aun y no quiero armar algo tan grande de todo esto. lo mire de reojo 
-¿Crees que podemos perderlos? .preguntó preocupado deteniendo el auto 
-No,claro que no. respondí -Voy a cuidarme,pero necesito asimilarlo bien yo primero antes de contárselos,por favor. le pedí
-Tranquila,tampoco pensaba hacerlo. sonrió -También necesito entenderlo bien,probablemente juntos es más fácil,lo contaremos cuando quieras. asintió
-Gracias. suspiré mas tranquila antes de bajarnos 


Caminábamos juntos agarrados de la mano hacia dentro,y ya comenzaba a recordar esa sensación maravillosamente extraña de estar embarazada,automáticamente te sientes distinta,con mas vida,con nueva energía,con un propósito distinto que era cuidar de los tres,bueno en realidad de cuatro contando a Magdalena. 
-Supongo que después de esto,tenes claro que más hijos no. lo miré mientras subíamos en el ascensor 
-Ya entendí,suficiente. se burló 
-¿Cómo les fue?. preguntó Pau apenas comenzamos a caminar por los pasillos y nos encontró
-Todo bien . mentí 
-¿Seguros?. miró a Roger -¿Y entonces?
-Eran solo dolores de cabeza. dije de manera despreocupada
-Nada de que preocuparse. acotó Roger también mintiendo -¿Y tú?. la miró extraño cruzándose de brazos 
-¿Yo que?. preguntó Paulina sin entender 
-Vos... ¿y Dani?. entrecerré los ojos
-¿Yo y Dani?. volvió a preguntar ella
-No,pregunto que a dónde está él. reí al ver su reacción 
-Ah. respiró Pau -En el camarín,grabamos en un rato. acotó mientras caminábamos 
-Bueno,yo tengo que ver unos papeles y cosas,nos vemos al rato. dije a ambos y besé a Roger antes de comenzar a caminar sola 


El hecho de no querer contarle a los chicos aun excluía por completo a Clari,porque de verdad apenas supe lo de los trillizos sentí la necesidad de lo mas interno en salir corriendo a contarle. Era la única que podía tranquilizarme y entenderme con todo esto,así que antes de llegar a las oficinas saqué mi blackberry del bolsillo de mi jeans para marcarla,pero apenas tuve el teléfono en mis manos comenzó a sonar.
-Ay menos mal. contesté en un suspiro -Iba a llamarte ahora. acoté complicada 
-¿Tenes tiempo ahora?. preguntó rápido
-¿Que te pasa?, sabía que algo andaba mal con vos. dejé de caminar para prestarle atención
-No es que algo ande mal,pero prefiero contarte cuando te vea,no por teléfono. 
-Sí,tenes razón. hice una pausa -Tenemos que grabar ahora,pero... .miré la hora en uno de los relojes grandes del canal -¿Nos juntamos a almorzar? .propuse
-Sí por favor. contestó de inmediato 
-Uh,pero que desesperada que estás. me burle en unas risas 
-No es cierto. debatió -¿Y vos? 
-Ay,te cuento cuando nos veamos,ni te imaginas. suspiré 
-Que miedo. rió entre burlas -Bueno,como a las 2:00 te paso a buscar,¿está bien? 
-Sí,ahí nos vemos,un beso. corté 


Quería terminar las grabaciones lo antes posible para salir corriendo a decirle todo a Clari,así que me esmeré en grabar bien sin tener que repetir ningún bloque. Era una sensación extraña pero muy común en nosotras,porque necesitábamos decirnos las cosas,lo que nos pasaba,lo que pensábamos y sentíamos,aunque muchas veces podíamos deducirlo la una de la otra sin tener que decir ni una sola palabra,pero el hecho de compartirlo con ella,me hacía sentirme mas liberada,y a Clari le sucedía lo mismo cuando se trataba de contarme algo. 
-Voy almorzar con Clari. le sonreí a Roger mostrando mis dientes cuando las cámaras se apagaron 
-Yo con Pau. sonrió también a lo que yo levanté las cejas en señal de que no vaya a decir nada
-No se me escapará nada,tranquila. susurró entendiendo mi gesto -¿Nos vemos en la tarde entonces?,yo paso por Magda al jardín. 
-Sí,nos vemos en la casa. lo besé -Cuídate. 
-Cuídense. sonrió volviendo a besarme a lo que yo tomé mi cartera y mi blackberry para salir del canal. 
Clari ya estaba abajo hace unos minutos,tomé el ascensor que por suerte estaba vacío así que en segundos llegué al primer piso y la vi. Apuré el paso para llegar hasta ella y abrazarla unos momentos. 
-¡Al fin!. la apreté 
-Sé que nos vimos en la mañana,pero te extrañé. dijo en tono tierno antes de separarnos 
-No tenes una idea de lo que te necesito. la miré complicada mientras comenzamos a caminar
-No,vos no tenes idea. rió -Ando en el auto. indicó mientras nos dirigíamos al estacionamiento 
Charlamos desde que nos vimos,todo el trayecto hasta el restorant sin parar ni un solo momento,pasamos por todos los temas,sobre la ida de Walter,la fiesta que me había perdido y donde había sucedido todo lo de la foto,lo de Pau con Dani que ya casi lo teníamos descifrado gracias a conclusiones de ambas,hasta poder quedar al día y pasar a lo importante. 
-Bueno,¿partis vos o parto yo?. la miré complicada cuando llegaron nuestros platos de ensalada
-No no,parto yo,por favor. dijo rápido dejando el servicio de la lado para tomar aire y mirarme
-Me asustas. reí -Dale,contame. dije tomando atención 
-Val. sonrió -Estoy... estoy embarazada. dijo con dificultad en una sonrisa
-¿¡QUÉ!? .alcé la voz y luego miré hacia alrededor para percatarme de mi impulso -¿Es enserio?. me emocioné 
-Si,tengo casi dos meses. asintió feliz 
-Ey,¿por qué no me contaste antes?. fruncí el seño un momento 
-Supe hace unas semanas,vos no estabas,después se fue Walter ¿que queres?,no había tiempo. se excusó 
-Que lindo,no lo puedo creer,¿voy a ser tía?. reí 
-¿Y vos?. preguntó algo temerosa esperando mi parte de la historia 
-También. respondí rápido mientras nos mirábamos a los ojos 
-¿También?. frunció el seño -¿También que?.inclinó su cabeza hacia un lado sin entender
-También,estoy embarazada. asentí a lo que Clari se exaltó -Y...no es todo. negué complicada
-¿Hay más?. me miró de forma extraña -¿Que pasa Val?,me estás asustando. tomó mi mano 
-Parece que son tres. refuté con voz extraña 
-¿¡Tres!?. se sorprendió -¿Como parece,van a tener trillizos? 
-Es que tengo poco tiempo aun,no se puede saber bien Clara. debatí algo nerviosa -Pero el doctor dice que sí,por lo visto son tres. enfaticé en el número complicada 
-No lo puedo creer. dijo sorprendida
-Imaginate yo. refuté mirando hacia arriba un momento 
-Val,todos estamos contigo. sonrió con su tono tranquilo de siempre -Roger,tu familia,yo. sonrió -No voy a tener tres pero pasaremos por esto juntas,además aunque no estuviera embarazada tampoco te dejaría sola. aseguró 
-Y yo tampoco a vos. sonreí en un suspiro mas tranquila aun agarrada de su mano -¡Vamos a ser mamás! .dije con felicidad cuando ambas reímos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué crees que debe venir ahora en la novela?